miércoles, 1 de abril de 2009

Probar un Cable UTP de Red Lan Ethernet RJ45

Utilizamos en este caso un pequeño tester de bolsillo (examinador de red para cables tipo UTP, STP, Coaxial y Modular, código de Trendnet TC-NT2) que puede realizar pruebas secuenciales de continuidad y cruces sobre cada conductor, y que puede usarse también para pruebas similares sobre otros tipos de cables (con los adaptadores correspondientes, algunos opcionales que hay que pedir aparte). Es un equipo de prueba muy sencillo y económico que lógicamente no realiza pruebas de respuesta en frecuencia ni diafonía, y por tanto, no caracteriza la categoría de la conexión. Las pruebas se tienen que realizar sobre los cables desconectados, no sometidos a tensión.

Este aparato de comprobación puede ser útil, tanto para pruebas básicas profesionales, por su transportabilidad y facilidad de uso, como en colegios y pequeñas empresas, en donde un aparato más complejo no se usaría frecuentemente.

En uso doméstico no será muy frecuente, aunque este reportaje obedece a la curiosidad que muchos me habéis expresado.

APA:
AUTOR: Por José L. Corral Jordá TITULO: Como Probar un Cable de red
PRODUCTOR: Segura Téllez Griselda FECHA: 30-03-09
URL:http://www.pasarlascanutas.com/tester_cable_ethernet_rj45/tester_cable_ethernet_rj45.htm

COMETARIO:
Esta informacion me sirve de manera profecional, ya que debemos de saber como probar un cable para realizar una conexión de red y así evitarnos algún corto o falso contacto al realizar una conexión de red, además debemos conocer los diferentes métodos para probar los cables y que material necesitaremos para hacerlo.

1 comentario:

  1. Pues esta informacion esta bien ya que se debe saber como poder probar un cable para que despues no halla problema alguno con el y el material es importante ya que entre mas halla calidad mas durara el cable.

    ResponderEliminar