viernes, 24 de abril de 2009

Segmento de red

Un segmento de red suele ser definido mediante la configuración del hardware (comunmente por router o switch) o una dirección de red específica. Por ejemplo, en el entorno Novell NetWare, en un segmento de red se incluyen todas las estaciones de trabajo conectadas a una tarjeta de interfaz de red de un servidor y cada segmento tiene su propia dirección de red.
Una gran red en una organización puede estar compuesta por muchos segmentos de red conectados a la LAN principal llamada backbone, que existe para comunicar los segmentos entre sí.


Segmento.-

Un segmento es un grupo de dispositivos tales como PCs, servidores o impresoras que están conectados entre sí por componentes de un equipo de red. En los segmentos Ethernet, los ordenadores se pueden conectar entre sí por medio de concentradores, y las señales que se difunden en dicho segmento se oyen en todas las estaciones a él conectadas. Si el segmento está interconectado a otro segmento con un bridge o encaminador, es posible enviar paquetes entre dichos segmentos. Se pueden enviar paquetes entre dos segmentos si están interconectados por medio de un bridge o un encaminador. Los segmentos de red conectados por bridges o encaminadores, forman interconexiones de redes. A los segmentos se les llama a menudo subredes.

APA:

AUTOR: Wikipedia y Glosario de red TITULO: Segmento de redes
PRODUCTOR: Segura Téllez Griselda FECHA: 20/04/09
URL :

"http://es.wikipedia.org/wiki/Segmento_de_red"

http://www.gerona.inf.cu/modules.php?name=Glosario#S


COMETARIO:

Esta informacion me sirve de manera profecional, ya que debemos saber los términos adecuado para llamar a cada para parte que integra una red, pues cada parte que la integra sele llama segmento de red por que interviene de alguna manera en esta.

1 comentario:

  1. Pues dice que un segmento es un conjunto de dispositivos que se conectan entre si por componentes de un equipo de red ya que cada parte que lo integra se le llama segmento.

    ResponderEliminar