viernes, 24 de abril de 2009

Cuantas estaciones de red se permiten por segmentos?

Que es un estación?

Cada computadora que se conecta (o sintoniza) a uno o más servidores normalmente se denomina estación de trabajo.

Las principales características de las topologías Ethernet:

Rapidez y velocidad de traspaso fiable:10 Mbps.
Transmisiones precisas: método de acceso CSMA/CD.
Fácil compatibilidad: más componentes de Red para adaptarse a los estándares Ethernet.
Máxima flexibilidad-dos topologías (bus o estrella) y cinco tipos de cable (estándar o coaxial delgado; par trenzado sin blindaje; FOIRL o fibra óptica 10BASE-FL).

Visión general:Ethernet es la topología de red más extendida mundialmente. Puede elegir entre topologías de bus y estrella, cableados coaxial, par trenzado o fibra óptica. Pero con los equipos adecuados de conexión, múltiples Redes Ethernet (redes de área local) pueden enlazarse todas juntas. De hecho, con los equipos y el software adecuado, incluso Token Ring, AppleTalk® y Redes inalámbricas pueden conectarse a Etherne
t.
El método de acceso que se utiliza en Ethernet es CSMA/CD, con el cual múltiples estaciones de trabajo pueden accesar al medio de transmisión (Acceso Múltiple) mediante la escucha hasta que no se detecten señales (Detector de Portadora). Entonces pueden transmitir y comprobar si hay presente más de una señal (Detección de Colisión). Cada estación intenta transmitir cuando "cree" que la red está libre. Si hay alguna colisión, cada estación intentará retransmitir, después de un tiempo de retardo predeterminado, el cual es diferente para cada estación de trabajo. Cuando se detecta una colisión, una señal de "atasco" se propaga a todos los nodos. Cada estación que detecta la colisión esperará un período de tiempo determinado para volver a intentar la transmisión.

Las dos posibles topologías para Ethernet, son bus y estrella. El bus es la más simple y tradicional de las topologías. Estándar Ethernet (10BASE5) y Thin Ethernet (10BASE2), ambas basadas en sistemas de cableado coaxial, utilizan el bus.

En esta Red de un cable, todas las estaciones de trabajo están conectadas sucesivamente (un arreglo de"bus") o en un solo cable. Todas las transmisiones van a todos las estaciones de trabajo conectadas. Entonces, cada estación de trabajo selecciona la transmisión que debe recibir, basándose en la información de la dirección contenida en la transmisión.
En una topología de estrella, todas las estaciones de trabajo están cableadas directamente al hub central, el cual establece, mantiene y rompe las conexiones entre ellas (si ocurre un error). La ventaja de una topología de estrella es que es muy sencillo el aislamiento de un nodo con problemas. La desventaja es que si el hub falla, todo el sistema quedará comprometido.
Ethernet con Par Trenzado (10BASE-T), basada en un par trenzado sin blindaje y Ethernet de Fibra Óptica (FOIRL y 10BASE-FL), basada en cable de fibra óptica, utilizan la topología de estrella.

Aplicaciones Típicas.Utilice una topología de bus para grandes redes con muchos usuarios y segmentos muy largos. Con repetidores o convertidores de medio, podrá fácilmente interconectar otras redes con diferentes topologías.
Utilice una topología de estrella cuando quiera utilizar cableado de pares trenzados (10BASE-T Ethernet) para entornos con múltiples edificios (usted puede tener ya instalado el cable de pares trenzados -cable telefónico- en sus dependencias).
Utilice una topología de estrella para sus enlaces de fibra óptica.
Técnicamente hablando…usted elija su sistema de cableado.

Ø Estándar Ethernet (Coaxial):10BASE5

La longitud máxima de un segmento es de 500 m.
Solamente se permite un máximo de 2 IRL (Enlaces Entre Repetidores) entre dispositivos; la longitud máxima del cable es de 2.5 km.
Los dispositivos se conectan al backbone a través de transceivers
La distancia mínima entre transceivers es de 2.5 m.
La longitud máxima de un cable transceiver es de 50 m.
Se pueden realizar hasta 100 conexiones de transceivers a un solo segmento.
Solamente transceivers sin la prueba SQE ("heartbeat") activada se deben utilizar con los repetidores.
Ambos extremos de cada segmento deben estar terminados con una resistencia de 50-ohmios.
Un extremo de cada segmento debe estar derivado a tierra.

Ø Ethernet ThinNet (Coaxial): 10BASE2

-La longitud máxima de un segmento es de 185m.
-Sólo se permite un máximo de 2 IRL (Enlaces Entre Repetidores) entre dispositivos; la longitud máxima del cable es de 925 m.
-Normalmente, los dispositivos utilizan tarjetas de conexión a Red Ethernet (NIC) con transceivers BNC incorporados, por lo que las conexiones pueden realizarse directamente al cable ThinNet.
-Los dispositivos se conectan al cable mediante conectores "T," los cuales deben conectarse directamente a la tarjeta. No se permite un cable entre la T y la tarjeta. Las estaciones de trabajo se conectan en cascada con un sistema de cableado "entrada y salida."
-La mínima distancia entre los conectores "T" es de 0.5m.
-Si la tarjeta de conexión no tiene su propio transceiver BNC incorporado, se necesitará un transceptor BNC y un cable. La longitud máxima del cable transceiver es de 50 m.
-Se pueden realizar hasta 30 conexiones en un solo segmento.
-Ambos extremos de cada segmento deben terminarse con una resistencia de 50-ohmios.
Un extremo de cada segmento debe ser derivado a tierra.

Ø Ethernet Par Trenzado (Par Trenzado): 10BASE-T, UTP

Hay dos versiones de Ethernet sobre pares trenzados sin apantallar: 10BASE-T (el estándar) y su predecesor UTP. .

Los segmentos 10BASE-T y UTP segmentos pueden coexistir en la misma red a través de un transceiver y un cable transceiver o convertidor cuando cada hub esté conectado a un segmento común.

-El cable utilizado es par trenzado sin blindaje de 22 a 26 AWG (hilo telefónico trenzado), al menos de Categoría 2 con dos giros por pie. Es preferible Categoría 3 ó 4. El cable de Categoría 5 soporta 100BASE-T (Fast Ethernet) y se recomienda para todas las nuevas instalaciones.
-Las estaciones de trabajo están conectadas a un concentrador central ("hub") en una configuración de estrella. Los concentradores pueden conectarse a una red de fibra óptica o coaxial y puede conectarse en cascada para formar una red más grande.
-Un hub normalmente también tiene un puerto AUI para conexiones Ethernet estándar.
La distancia máxima del segmento desde el concentrador al nodo es de 100 m.
-El número máximo de dispositivos por segmento es dos: el puerto del hub y el dispositivo 10BASE-T o UTP.
-Las tarjetas de conexión a red (NIC) están disponibles con Transceivers 10BASE-T incorporados.
-Los dispositivos con puertos AUI estándar pueden conectarse con un transceiver de par trenzado.
-El Par Trenzado es el tipo de cable más económico, debido a que puede estar ya instalado y es más fácil de manipular. Pero no se recomienda para instalaciones con gran cantidad de interferencias EMI/RFI (por ejemplo, entornos industriales).


Ø Ethernet Fibra Óptica: FOIRL o 10BASE-FL

Hay dos versiones para Ethernet con cable de fibra óptica,:

Una para el antiguo FOIRL (Enlace Entre Repetidores de Fibra Óptica) y otra para los estándares más recientes 10BASE-FL.

-Ethernet para Fibra Óptica FOIRL y 10BASE-FL solamente se diferencian en la distancia a la que pueden transmitir (la longitud máxima de un segmento). Para FOIRL es de 1 km; para 10BASE-FL es de 2 km.

-El número máximo de dispositivos por segmento es de dos: el puerto hub y el dispositivo 10BASE-FL.
-El cable de fibra óptica proporciona la mejor calidad de señal, así como la mayor distancia punto a punto, y completamente libre de interferencias EMI/RFI.
-El cable de fibra óptica solamente trabaja en punto a punto, no puede ser perforado o instalado en cascada. Se necesita un hub de fibra óptica o un repetidor para llevar la señal a múltiples dispositivos (para FOIRL, un repetidor multipuerto FOIRL y transceivers).
-Debido a que el cable de fibra óptica no lleva cargas eléctricas, no tendrá problemas eléctricos con el cable. Es inmune a las descargas electrónicas. Cuando se utiliza un cable de fibra óptica para exteriores, normalmente para conectar dos edificios, los problemas de tierra y picos de tensión, quedan totalmente eliminados.

APA:

T ITULO: Cuantas estaciones de red se permiten por segmento
PRODUCTOR: Segura Téllez Griselda FECHA: 20/04/09
URL :
http://www.clarin.com/suplementos/informatica/htm/curso_redes2.htm
http://www.ctv.es/USERS/carles/PROYECTO/cap2/cap2.html


COMETARIO:
Esta informacion me sirve de manera profecional, ya que debemos saber cuantos equipos integraran una red, de manera que la red soporte correctamente estos dispositivos y equipos que forman parte de este segmento.

1 comentario:

  1. Pues dice que es una conexion de uno o mas servidores en donde cada uno de estosintegran una red de tal manera estos tienen un limiteo soporte. Ademas da las caracteristica detalladas del ethernet

    ResponderEliminar